El Gobernador

Luis Ernesto

Benítez Villalobos,

51 años

Email: luerbevi@gmail.com

Oficina Web Side: www.adisparaguay.org

Facebook: https://www.facebook.com/luisernesto.benitezvillalobos

Twitter: @luerbevi ; Instagram: @luerbevi

Lic. en Ciencias Sociales de la UCA, Especializado en  Políticas Públicas de Juventud, en Integración Social de Jovenes Marginales en The International Institute For Peace & Democracia ISRAEL, Diplomado en Gobierno y Gerencia Publica en la Universidad Americana de Asunción. Con Cursosde especialización en Liderazgo Juvenil por el Boston College, Massachusetts- USA y sobre LIDERAZGO Y GERENCIA SOCIAL PARA EL DESARROLLO, en Formación de tutores para el curso Gestión para Resultados en el Desarrollo en Gobiernos Subnacionales – GpRD-GSN , en el Mejoramiento de la Implementación de los Programas Públicos , Los Actores en los Programas Públicos y recientemente sobre las Relaciones intersectoriales público-privadas, en el INDES con sede en Washington DC – USA. Con estudio de formación en Liderazgo Político en Suecia, Francia, Italia, Grecia y España.

Dedicado a la Consultoría y Asesoría en Gerencia para el Desarrollo en varias Empresas y Municipios de Paraguay, como también desarrolla consultorías en diseño, elaboración, monitoreo y evaluación de programas o proyectos de desarrollo en Bolivia, Chile, Perú y Rep. Dominicana.

Actualmente es Presidente Ejecutivo y Gerente de Proyectos de Desarrollo Social, en la ONG Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible llevando adelante proyecto de desarrollo de manera concertada con Empresas, Gobiernos locales, regionales y Nacional, como también con organismos de cooperación internacional acreditados en Paraguay (Union europea, USAID, DIB entre otros).

Está Casado Con Adriana Villalba Morales, con quien tenemos 4 Hermosos Hijos 25 Guido Sebastián, 22 María Pilar, 16 Álvaro Agustín, 13 María Jimena.

Historia Rotaria

Soy Rotario desde agosto del 2005, cuento con la clasificación de Ciencias Sociales – Politólogo. Fui Secretario, Director de Avenida en el Club, Asesor de Nueva Generaciones, Consejero de Rotaract, Interact y ROTEX en mi Club, tengo el Honor de haber ocupado la distinción de EGD Nino Villalsanti de ser Attache del Representante del Presidente del RI durante la conferencia del Distrito 4840 en el 2008 y Responsable de Recaudación de LFR, Con la Compañera EGD María Rosa Murciego en la Dirección de Medio Ambiente, fui nominado para Secretario Distrital durante el Periodo del EGD Olavo Ferreiro, ocupe el Cargo de Asistente de Gobernador durante el Periodo del EGD Oscar Marelli y Responsable del RYLA durante el Periodo de Eduardo Monzón ocupe el cargo de Presidente de Mi Club y Gobernador Asistente de los clubes de Villarrica, San Lorenzo y Concepción, la GD Marina Petrovic me nombro responsable del RYLA Mayores y ejercí un periodo más de la Presidencia de mi club Rotario durante el periodo 2013/2014. Egresado del Instituto de Liderazgo Rotario en Octubre del 2013. He tenido el gran honor de ser delegado de mi club en varias oportunidades ante la asamblea de delegados del Distrito, participe de todos las Asambleas y Conferencias del Distrito desde mi incorporación a Rotary en el 2005. Fui Distinguido por la Gobernadora Marina Petrovic con el “Premio por aumento de la Membresía” por la creación del Rotary club San Estanislao en el periodo 2013-2014.

A partir del 2007 he trabajado en el programa Intercambio de Jovenes en mi club y también colaborando con el Distrito, desde el año 2014 hasta el 30 de Junio del 2019 tuve la distinción y el honor de ser Presidente del Comité Distrital del Programa Intercambio de Jóvenes.

En la Actualidad soy Gobernador del Distrito Electo.